Enlaces para accesibilidad

Vicefiscal general Rosenstein "se quedará un poco más"


Vicefiscal general de EE.UU., Rod Rosenstein, durante testimonio en el Comité de Inteligencia del Senado el 7 de junio de 2017.
Vicefiscal general de EE.UU., Rod Rosenstein, durante testimonio en el Comité de Inteligencia del Senado el 7 de junio de 2017.

El fiscal general adjunto de Estados Unidos, Rod Rosenstein, permanecerá en el Departamento de Justicia "un poco más", según un alto funcionario de la agencia.

Rosenstein había dicho previamente que se iría a mediados de marzo, y señaló durante una presentación pública el 7 de marzo que ese sería uno de sus discursos finales, informa NBC News.

Rosenstein discutió recientemente con el fiscal general William Barr su planeada partida, luego de lo cual se decidió que permanecería un poco más, dijo el funcionario.

Se pensaba que la partida de Rosenstein, quien nombró al fiscal especial Robert Mueller en 2017 y supervisó su investigación sobre Rusia hasta que Barr fue confirmado como fiscal general a principios de este año, está vinculada a la finalización del informe de Mueller.

Muchos especularon que Rosenstein se quedaría hasta que Mueller completara su investigación y entregara un informe sobre sus hallazgos a Barr.

Lea: EE.UU.: Vicefiscal general Rosenstein dimitirá en marzo.

XS
SM
MD
LG