Enlaces para accesibilidad

Detienen a funcionario de Facebook


La información requerida iba a ser usada para la producción de pruebas en una investigación de crimen organizado y tráfico de drogas, dijo la policía.
La información requerida iba a ser usada para la producción de pruebas en una investigación de crimen organizado y tráfico de drogas, dijo la policía.

El ejecutivo Diego Dzodán se ha negado a revelar a las autoridades de Brasil información sobre usuarios.

En un nuevo enfrentamiento de la justicia de Brasil con la red social Facebook, la policía de Sao Paulo anunció la detención del vicepresidente de Facebook e Instagram para América Latina, Diego Dzodán, por negarse a proporcionar información de usuarios de esa red y de la aplicación WhatsApp, propiedad del grupo.

En un comunicado, la policía federal informó que había requerido información a la empresa tecnológica "para la producción de pruebas a ser utilizadas en una investigación de crimen organizado y tráfico de drogas, que tramita en secreto sumario" la justicia de Sergipe, en el noreste del país.

Dzodán, de nacionalidad argentina, fue llevado a la comisaría de la policía federal de Sao Paulo, "donde permanecerá preso a disposición de la justicia", indicaron las autoridades.

En diciembre de 2015, WhatsApp fue bloqueado por un juez durante 12 horas en todo el país, por negarse a otorgar información sobre una investigación criminal. El bloqueo indignó a los usuarios y fue eventualmente levantado por un tribunal de apelaciones.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG