Enlaces para accesibilidad

El vicepresidente de Ecuador, positivo por covid


El vicepresidente electo de Ecuador, Alfredo Borrero, acompañado de su esposa, Lucía Pazmiño, a su llegada a la toma de posesión de Guillermo Lasso, el 24 de mayo de 2021.

El vicepresidente Borrero expresó su malestar porque la pandemia "sigue entre nosotros" y animó a la población a vacunarse.

La vicepresidencia de Ecuador informó el jueves que su titular, Alfredo Borrero, dio positivo por COVID-19, si bien presenta "sintomatología leve".

"El segundo mandatario recibió el esquema completo de vacunación y cuenta con la dosis de refuerzo", detalló la oficina del vicepresidente mediante un comunicado divulgado vía Twitter. "Al momento se encuentra en aislamiento domiciliario y con seguimiento médico".

El propio Borrero aprovechó el mensaje de su oficina para expresarse, también mediante un tuit, en el que lamentó haberse contagiado pese a haber seguido "todas las medidas de bioseguridad".

"La pandemia sigue entre nosotros, cuidémonos y acudamos a vacunarnos. ¡Gracias por su apoyo!", concluyó el vicepresidente.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, Ecuador ha registrado 553.201 contagios y 33.686 muertes por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG