El jefe de la DEA, Michele M. Leonhart, felicitó a las autoridades mexicanas por la captura del presunto líder narcotraficante Vicente "el Viceroy" Carrillo Fuentes, jefe del cártel de Juárez.
"Una vez más, nuestros valientes socios en México que persiguen a estos peligrosos criminales deben ser aplaudidos por sus esfuerzos", dijo Leonhart en un comunicado a la prensa.
Carrillo fue detenido en la ciudad norteña de Torreón.
Las autoridades creen que Carrillo es uno de los responsables de los cruentos enfrentamientos que afectaron a la fronteriza Ciudad Juárez entre 2009 y 2011, cuando los carteles de Juárez y Sinaloa luchaban por el control de una de las rutas para ingresar drogas a Estados Unidos.
“Viceroy” es hermano del fallecido Amado Carrillo Fuentes, apodado "el señor de los cielos" porque fue de los primeros en utilizar avionetas para transportar sobre todo cocaína a Estados Unidos, el principal consumidor de drogas del mundo.
"Una vez más, nuestros valientes socios en México que persiguen a estos delincuentes peligrosos deben ser elogiados por sus esfuerzos", dijo la directora de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA), Michele Leonhart, al felicitar a las autoridades mexicanas.
México ofrecía una recompensa de $2,2 millones de dólares por su captura y Estados Unidos de $5 millones.