Enlaces para accesibilidad

Omar Chaparro a la VOA: "Interpretar a Pedro Infante ha sido 'desafiante'"


La vida de Pedro Infante en una película de Netflix
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00

La película de Netflix "Como Caído del Cielo" sobre Pedro Infante, aborda facetas a veces polémicas de su vida personal.

La vida de Pedro Infante, considerado uno de los actores emblemáticos de la Época de Oro del Cine Mexicano, ahora llega a Netflix en "Como Caído del Cielo" y de la mano de otra de las grandes figuras del séptimo arte en ese país, Omar Chaparro.

El filme repasa la trayectoria del artista, sus comienzos y su vida personal, sin dejar de lado algunos de los aspectos más polémicos en su carrera: sus alardeos con el machismo o su faceta de mujeriego.

El cantante llegó a alcanzar grandes índices de popularidad, no solo en su país natal, sino también en otras ciudades de América Latina. Un artista que saboreó las mieles del éxito grabando más de 300 canciones y trabajando en más de 60 películas.

“Creo que es el artista, el actor, con más influencia de México de todos los tiempos, es el icono mexicano de la música ranchera más grande de nuestro país y de toda Latinoamérica”, dijo Omar Chaparro durante una entrevista con la Voz de América en Miami (Florida).

Niveles de popularidad inalcanzables

El actor recuerda que el denominado “El Inmortal” tuvo “unos niveles de popularidad difíciles de alcanzar hoy en día, porque él alcanzó un nivel de adoración”.

El actor Omar Chaparro durante la entrevista con la Voz de América en Miami (Foto: Antoni Belchi/VOA)
El actor Omar Chaparro durante la entrevista con la Voz de América en Miami (Foto: Antoni Belchi/VOA)

“Cuando él muere en 1957, hay mujeres que se suicidan, que se quitan la vida, no solo en México, sino en Venezuela y en muchos otros países. Esos niveles de fanatismo que, a lo mejor, alcanzaron ‘The Beatles’ en algún momento”, subraya.

La película repasa algunos de los momentos más destacados tanto de su faceta artística como personal. La cinta, dirigida por José Bojórquez, no se escabulle de los temas más polémicos, como el machismo o el ser un mujeriego, que seguramente también marcaron la carrera de Pedro Infante.

“Todavía hay estragos del machismo que nos dejó el cine de la Época de Oro y de películas como las de Pedro Infante”, admite Chaparro.

Pedro Infante rehúye del machismo

Sin embargo, remarca, el “ídolo de México” que aparece en el largometraje “se da cuenta de que los tiempos han cambiado y que ya no está cool ser un mujeriego, que ya no está cool tener varias mujeres y presumirlo, gritarlo a los cuatro vientos”.

Por eso, aquellos que vean “Como caído del cielo”, ya disponible en la plataforma de Netflix, se darán cuenta de que el director le dio una segunda oportunidad para arrepentirse de sus actos. “Tiene una redención, una evolución”, asegura Chaparro sobre la imagen que se da de Pedro Infante en este proyecto cinematográfico.

Un reto para Omar Chaparro

El actor, que se preparó muy a fondo para interpretar a Pedro Infante, asegura que hacer ese papel ha sido uno de los mayores retos de su carrera actoral. “Gracias a él me dedico a lo que me dedico”, manifiestó en declaraciones a la VOA.

Pero, confiesa, lo más desafiante de interpretar a la estrella mexicana fue cantar como él.

“Amo cantar y he grabado dos discos, pero esta fue de las cosas más desafiantes de mi carrera: tratar de cantar como Pedro Infante”, concluyó.

XS
SM
MD
LG