Enlaces para accesibilidad

Vida y obra de Teresa de Calcuta será expuesta ante la ONU


Exposición y conferencia se realizará en la sede de la Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, del seis al nueve de septiembre.
Exposición y conferencia se realizará en la sede de la Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, del seis al nueve de septiembre.

En el marco de su canonización el próximo cuatro de septiembre en el Vaticano.

“La Madre Teresa es las Naciones Unidas”. Con estas palabras el entonces secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuellar, presentó a la religiosa y misionera antes de su discurso frente a la Asamblea General en 1985.

Hoy la madre Teresa de Calcuta no estará físicamente presente, pero su obra y sus lecciones estarán vivas gracias a la exposición “La vida de la madre Teresa y su legado para la ONU” que ha preparado la Misión de Observación Permanente de la Santa Sede ante la ONU en conjunto con la organización jurídica ADF Internacional.

La iniciativa se desarrolla en el marco de la próxima canonización de la madre Teresa de Calcuta que se realizará en el Vaticano el próximo cuatro de septiembre.

La exposición tendrá lugar en el edificio de conferencias de la sede de la Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, del seis al nueve de septiembre.

La conferencia se realizará el nueve de septiembre y contará con la participación de oradores que fueron cercanos a la religiosa. Además, tendrá un enfoque en los “aspectos más relevantes de su vida y su trabajo; preocuparse por los más pobres de los pobres, abogar por la paz y no dejar a nadie en el abandono”.

“Hoy, conmemoramos su vida con esa exposición, puesta en el corazón de la ONU, para recordarnos de su sabiduría, sus destacadas labores y su interminable amor por cada ser humano entre ellos, los pobres, los enfermos, los no nacidos y los moribundos”, afirmó.el director ejecutivo de ADF International, Doug Napier.

XS
SM
MD
LG