Enlaces para accesibilidad

Violencia se intensifica en Siria


Las muertes a causa de la represión gubernamental en Siria siguen aumentando.
Las muertes a causa de la represión gubernamental en Siria siguen aumentando.

El papa Benedicto XVI pidió el fin del derramamiento de sangre en Siria y la reanudación de las conversaciones de paz en el Medio Oriente.

Los activistas en Siria informa que nuevos actos de violencia por parte de las fuerzas de seguridad gubermantales han causado por lo menos 13 muertos en la ciudad de Homs.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, dice que las muertes ocurrieron este lunes 26 de diciembre de 2011, cuando fuerzas del gobierno atacaron el barrio de Baba Amr.

La violencia ocurre un día antes de que lleguen a la ciudad monitores de la Liga Árabe.

Un grupo de unos 50 observadores debe llegar a Siria este mismo lunes 26 de diciembre, para monitorear el cumplimiento del plan de la Liga Árabe que requiere que el gobierno del presidente Bashar al-Assad ponga fin a la represión contra los manifestantes anti gubernamentales.

El principal líder de oposición en Siria pidió a la Liga Árabe que busque el respaldo de las Naciones Unidas.

El líder del Consejo Nacional Sirio, con sede en París, Burhan Ghalioun, dijo que la Liga debe aumentar la presión al presidente al-Assad pidiendo al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte la iniciativa árabe.

Papa pide fin de la violencia

El papa Benedicto XVI pidió el fin del derramamiento de sangre en Siria y la reanudación de las conversaciones de paz en el Medio Oriente, mientras los cristianos en todo el mundo celebraban Navidad, el nacimiento de Jesús Cristo hace más de 2.000 años.

El Papa dijo que "ya se ha derramado demasiada sangre en Siria" y también pidió por la reconciliación en Irak y Afganistán.

En su mensaje anual de Navidad “Urbi et Orbi”, a la ciudad y al mundo, el Papa también oró por cientos de miles víctimas de las inundaciones en el este de Asia y por la gente del Cuerno de África afectada por la hambruna.

El Papa pronunció su mensaje desde una ventana que da la Plaza de San Pedro, que estaba llena de feligreses y turistas.

Benedicto XVI, de 84 años, también pidió la continuación del diálogo político en Myanmar, la ex Birmania.

XS
SM
MD
LG