Enlaces para accesibilidad

Gobernador de Virginia llega a Cuba


Junto al gobernador demócrata viajan representantes de compañías como Smithfield Foods, Perdue, Mountain Lumber, Virginia Natural Beef y Onduline North America.
Junto al gobernador demócrata viajan representantes de compañías como Smithfield Foods, Perdue, Mountain Lumber, Virginia Natural Beef y Onduline North America.

El gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, llega a Cuba para promover las exportaciones de productos de su estado.

El viaje de McAuliffe se da en un momento clave en las relaciones entre los dos países.

La agenda del viaje del gobernador está marcada por reuniones con los distintos funcionarios del gobierno que hacen la compra para la economía de planificación central de Cuba.

"El propósito del viaje del Gobernador es abrir nuevos mercados para los productos de Virginia," dijo el portavoz de McAuliffe, Brian Coy.

Junto al gobernador demócrata viajan representantes de compañías como Smithfield Foods, Perdue Agribusiness, T. Parker Host, Mountain Lumber Company, Virginia Natural Beef, Forever Oceans, y Onduline North America.

También irán la primera dama Dorothy McAuliffe, el Secretario de Agricultura Todd Haymore, el Secretario de Salud y Recursos Humanos William Hazel, el Secretario de Tecnología Karen Jackson y representantes de la Virginia Commonwealth University, el puerto de Virginia, la Agrupación de Desarrollo Económico de Virginia, y el Museo de Bellas Artes de Virginia.

Por otra parte, el legislador estatal de Virginia, Jason Miyares, el primer cubano estadounidense elegido para la asamblea local, pidió a McAuliffe reunirse con las Damas de Blanco.

El portavoz de McAuliffe contestó que el trabajo del gobernador en Cuba es sólo promover el comercio, pero señaló que la relación entre Estados Unidos y Cuba ofrece esperanza para el progreso en materia de derechos humanos.

XS
SM
MD
LG