Enlaces para accesibilidad

Virginia: Dreamers irán a la universidad


Hace tres meses, el fiscal general Mark Herring declaró inconstitucional que se prohíban los matrimonios gay en Virginia.
Hace tres meses, el fiscal general Mark Herring declaró inconstitucional que se prohíban los matrimonios gay en Virginia.

El fiscal general del estado declara que los jóvenes indocumentados tienen derecho a pagar lo mismo que otros estudiantes por la matrícula en las universidades públicas.

El fiscal general de Virginia, Mark R. Herring, anunció este martes que los llamados “dreamers” tienen derecho a optar por matrículas en las universidades públicas del estado como cualquier joven.

Antes de Virginia ya eran 15 los estados del país que recientemente aprobaron estatutos para permitir a los estudiantes indocumentados que fueron traídos de niños al país pagar tarifas normales por sus matrículas universitarias.

“Debemos dar la bienvenida en nuestra economía y sociedad a estos inteligentes, talentosos y jóvenes trabajadores en lugar de colocarles una señal de pare cuando finalizan el grado 12 (de la enseñanza secundaria)”, dijo el fiscal.

Herring hizo el anuncio en el campus del Colegio Universitario del Norte de Virgina, en Alexandria.

Activistas pro inmigrantes están pidiendo al presidente Barack Obama que extienda la llamada acción diferida otorgada a los “dreamers” a otras personas indocumentadas que se beneficiarían de una reforma de inmigración, para que mientras tanto por lo menos puedan tener acceso a un permiso de trabajo y salir de las sombras.
XS
SM
MD
LG