Enlaces para accesibilidad

Irán encontró remedio para virus informático 'Flame'


Este poderoso virus informático logra acceder a los computadores para robar información clasificada.
Este poderoso virus informático logra acceder a los computadores para robar información clasificada.

El gobierno de Irán anunció que logró desarrollar un programa antivirus capaz de detectar y eliminar la poderosa herramienta informática que los atacó.

El gobierno de Irán anunció que ha producido un programa antivirus capaz de identificar y eliminar lo que los expertos en computadoras califican como la más sofisticada arma cibernética jamás imaginada: el virus informático ‘Flame’.

Según anunció el proveedor de seguridad digital ruso Kaspersky, la complejidad y la funcionalidad de ‘Flame’, recién descubierto, supera las de todas las otras amenazas cibernéticas conocidas.

Este virus, capaz de ingresar a los ordenadores y robar información, ha logrado acceder e infectar dispositivos en Irán y otros países de Oriente Medio, como Israel, Sudán, Siria y Palestina. Aunque existen denuncias relativas a que el software es utilizado por algunis países para espionaje, nadie se ha responsabilizado por los ataques.

Sin embargo, el vice primer ministro israelí Moshe Yaalon aumentó las especulaciones al señalar que el software malicioso sería un arma razonable para cualquier país que intente frenar la amenaza de un ataque nuclear de Irán.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG