Enlaces para accesibilidad

Trump realiza frenética gira por varios estados en el último día de campaña


El presidente Donald Trump en uno de sus últimos actos de campaña, el 2 de noviembre de 2020, en Traverse, Michigan.

En un final maratónico, el presidente Donald Trump realizó cinco actos de campaña en cuatro estados con el fin de atraer a los votantes indecisos horas antes del 3 de noviembre.

El presidente Donald Trump volvió a tener una frenética agenda para este último día de campaña antes de que, el martes a primera hora, abran los centros de votación en todo el país para las elecciones presidenciales.

Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin son los estados que ha visitado el mandatario con un único objetivo: atraer el voto de los indecisos para asegurarse los votos electorales y conseguir así un segundo mandato en la Casa Blanca.

Desde la ciudad de Scranton, Pensilvania, el candidato admitió estar confiado con la reelección, a pesar de que las encuestas dan como ganador a Joe Biden con una diferencia de entre siete u ocho puntos porcentuales.

“Si ganamos Pensilvania, ganamos toda la elección. Como la vez pasada, queremos el mismo resultado que la otra vez”, manifestó el jefe del Ejecutivo estadounidense frente a una multitud de simpatizantes.

En otro mitin realizado antes en Fayetteville, Carolina del Norte, Trump pidió una participación masiva, tal y como apuntan los pronósticos.

“Vayan a votar. Es lo único que pido, tomen un poco de tiempo y vayan a votar. Vamos a ganar este estado, vamos a ganar Florida, vamos a ganar Pensilvania, vamos a ganar la elección”, decía el republicano.

Durante su intervención tampoco faltaron críticas a Joe Biden, al que considera que está en la primera línea política por “beneficio propio” y advirtió que si llega al poder “no hará nada” por el pueblo.

“Joe Biden es un globalista que ha estado subcontratando sus trabajos, abriendo las fronteras y sacrificando la sangre de estadounidenses en guerras extranjeras en países que la mayoría de ustedes ni siquiera ha oído hablar nunca”, señaló.

A lo largo de toda la campaña, Trump ha insistido que su interés por ocupar el sillón de presidente de Estados Unidos no es “por necesidad” sino por una vocación de servicio público. Ese mismo mensaje lo volvió a repetir este lunes y aclaró que él “tenía una buena vida” antes de llegar a la Casa Blanca.

“No necesitaba este trabajo, tenía una buena vida, pero amo lo que estamos haciendo por nuestro país”, subrayó.

No se descarta que el presidente continúe visitando algunos estados durante el día de las elecciones, aunque por el momento se desconoce su agenda para este martes.

(Con información de AFP)

XS
SM
MD
LG