Enlaces para accesibilidad

Vodafone vende acciones de Verizon Wireless


Verizon ha completado la adquisión del 45% de las acciones en Verizon Wireless que poseía Vodafone.
Verizon ha completado la adquisión del 45% de las acciones en Verizon Wireless que poseía Vodafone.

Se trata de la tercera más grande transacción en la historia de la telefonía estadounidense. Verizon ha pagado $130 mil millones de dólares.

El gigante de las comunicaciones estadounidense Verizon Communications Inc. anunció la compra de la enorme participación del grupo británico Vodafone en su filial Verizon Wireless por $130 mil millones.

En una declaración, Verizon informó que bajo los términos del acuerdo, Vodafone obtendría $58,9 mil millones de dólares al contado, $60,2 mil millones en acciones de Verizon y unos $11 mil millones adicionales de otras transacciones más pequeñas.

Verizon, que ofrece servicios de internet, televisión y teléfono, poseía el 55% de la Verizon Wireless. Las ganancias de la empresa Vodafone, en cambio, habían estado declinado, lo cual la obligó a buscar dinero en efectivo y enfocar sus operaciones en Europa y en los mercados emergentes.

La operación completa la aspiración de Verizon que data de hace décadas por controlar la empresa más rentable de la telefonía móvil en Estados Unidos.

La compra es la tercera transacción más grande en la historia de las fusiones.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG