Enlaces para accesibilidad

Bolivia: hay un sobreviviente del avión


El avión había sido dado por desaparecido tras caer en una zona selvática del oriente boliviano con nueve personas a bordo.

Las autoridades de Bolivia informaron este viernes 9 de septiembre de 2011, que las brigadas de rescate encontraron con vida a un único sobreviviente del accidente que involucró a un avión que se había dado por perdido a comienzos de semana.

"Es un milagro, fue muy difícil, todos están muertos", dijo Minor Vidal, el único sobreviviente del accidente del avión Fairchild SA227-DC, que el pasado martes 6 de septiembre había sido dado por desaparecido, tras caer en una zona selvática del oriente boliviano con nueve personas a bordo.

El sobreviviente de 35 años y padre de dos hijos, hizo algunas breves declaraciones a la televisora PAT, tras ser rescatado. La televisora captó imágenes del momento en que Vidal alertaba a los rescatistas sobre su presencia.

"Estamos muy emocionados desde que tuvimos la noticia del rescate y el presidente (Evo Morales) transmite también su más sincera alegría por este momento", dijo la ministra de Defensa de Bolivia, Cecilia Chacón.

Por su parte, su hermana, Rosario Vidal, citada por la agencia Reuters, dijo "gracias a Dios él está vivo, es un verdadero milagro, Jesús ha obrado y glorificado a través de él".

El jefe de la unidad de rescate, el capitán de navío David Bustos Martínez, dijo que el sobreviviente tiene fracturas en las costillas y heridas en la cabeza.

El avión de Aercom había sido encontrado a unos 20 kilómetros al norte de Trinidad, capital del departamento amazónico de Beni a 390 kilómetros el noreste de La Paz, y a un kilómetro de donde hallaron a Vidal, y estaba totalmente destrozado.

XS
SM
MD
LG