Enlaces para accesibilidad

Escándalo: Renuncia CEO de Volkswagen


Martin Winterkorn ya había pedido disculpas por engañar a los reguladores.
Martin Winterkorn ya había pedido disculpas por engañar a los reguladores.

Martin Winterkorn dijo que presenta su renuncia “como una manera de limpiar el camino para un nuevo comienzo”.

El jefe ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, renunció este miércoles presionado por el escándalo de manipulación de pruebas de emisión de gases de los autos diésel que vende esa firma en Estados Unidos.

Winterkorn dijo en una declaración difundida hoy que “está consternado por los eventos de los días pasados” y que presenta su renuncia “como una manera de limpiar el camino para un nuevo comienzo”.

El martes, la empresa alemana reconoció que 11 millones de autos estaban equipados con el software diseñado para falsear los resultados de los exámenes de emisión de gases en Estados Unidos.

El software detecta cuando el vehículo está siendo examinado para comprobar que cumple las regulaciones sobre emisiones y burla las mediciones para cumplir las normativas federales y estatales de EE.UU.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el lunes que planea realizar una investigación penal de Volkswagen por manipular deliberadamente las pruebas de emisiones de casi medio millón de autos que funcionan con diésel.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG