Enlaces para accesibilidad

Encuesta: California apoya reforma migratoria


La encuesta también encontró que mayoría considera que la falta de una reforma del sistema de inmigración es un problema serio.
La encuesta también encontró que mayoría considera que la falta de una reforma del sistema de inmigración es un problema serio.

Según reciente encuesta las opiniones están divididas de forma casi pareja en el tema de los niños que ingresaron ilegalmente a EE.UU. 48% opina que se queden y 46% que sean deportados.

Una reciente encuesta realizada entre votantes en California reveló que la mayoría está a favor de una reforma migratoria y consideran que es un problema que debe ser atendido.

El 73 por ciento de los encuestados respondieron que están de acuerdo con una reforma migratoria que incluya un mayor control fronterizo mientras que las opiniones sobre el futuro de los niños sin compañía adulta que ingresaron por la frontera aún están divididas.

En este punto las repuestas arrojaron que el 48 por ciento apoyan que los niños indocumentados permanezcan en territorio estadounidense mientras se arregla su situación legal y el 46 por ciento considera que lo mejor es que regresen a sus países de origen.

Sobre este tema la encuesta también encontró que los republicanos en un 71 por ciento piensan que los niños indocumentados se deben ir de EE.UU.

La consulta realizada por USC Dornsife/Los Angeles Times también reveló que el actual gobernador de California, Jerry Brown es uno de los favoritos y sería reelecto en las próximas elecciones.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG