Enlaces para accesibilidad

Elecciones en Venezuela


El proceso electoral en Venezuela arrancó en relativa calma y sin quejas por parte de la ciudadanía.

Las mesas de votación abrieron en Venezuela en relativa calma y sin contratiempos para elegir al candidato de la oposición que enfrentará al presidente Hugo Chávez en las elecciones de octubre.

En Caracas, desde tempranas horas, se veía gente lista y caminando hacia los diferentes centros de votación.

Según informa Adrian Criscaut, colaborador de la Voz de América en Caracas, pasadas las seis de la mañana, se pudo observar que ya “algunos electores hacían cola para votar en diferentes centros”.

Votantes en Estados Unidos

En Estados Unidos votarán 35.000 venezolanos que residen en ciudades como Miami, Chicago, Nueva York, Houston, Los Angeles, Boston, Washington y Puerto Rico.

Miami es el punto de encuentro de los venezolanos, quienes estaban en la puerta del centro de votación para ejercer su derecho al voto.

“La gente no se aguantó y salió a votar lo más temprano posible”, explicó Alejandro Marcano, periodista y colaborador de la VOA en Miami.

Unas 20 mesas de votación fueron instaladas en el estacionamiento del centro comercial Atrium de la ciudad de Doral, suburbio de Miami donde vive una numerosa comunidad de venezolanos.

Pero Miami no fue el único lugar que agrupó a los votantes, en Atlanta, decenas de ellos llegaron a un centro de votación en la zona de Duluth, a 30 minutos de la ciudad.

En Canadá, en la ciudad de Ottawa, el numero de votantes era reducido, pero se presentaron al centro de votación en masa y ejercieron su derecho.

Los precandidatos

El precandidato y embajador Diego Arria señaló que “hoy solo hay ganadores, tanto los que votan como los elegidos. La unidad es Venezuela” y votó en una mesa instalada en La Castellana.

El precandidato presidencial Pablo Medina acudió desde tempranas horas, sin embargo, el proceso no se había iniciado.

“Esta no es una carrera de caballos, este es el futuro del país", afirmó el candidato.

“Estamos haciendo historia y este día lo recordaremos toda la vida”, dijo la precandidata María Corina Machado después de votar.

A la media mañana, algunas quejas de maquinas dañadas fueron dadas a conocer y los organizadores anunciaron que prestarían atención “de inmediato”.

XS
SM
MD
LG