Enlaces para accesibilidad

Vuelo con deportados llega a Honduras


El vuelo fue el cuarto desde EE.UU. a Honduras con migrantes deportados.
El vuelo fue el cuarto desde EE.UU. a Honduras con migrantes deportados.

El cuarto vuelo de hondureños deportados de EE.UU. llegó a Honduras y los migrantes fueron recibidos por la primera dama del país.

El cuarto vuelo de migrantes hondureños deportados de EE.UU. llegó el lunes a la base aérea de Palmerola, Comayagua, en la región central de Honduras, según informa el diario hondureño El Heraldo.

En la base aérea de Palmerola fue establecido un centro de atención para recibir a los migrantes.

Los migrantes fueron recibidos en un evento especial organizado por la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández.

"Es difícil cuando toca recibir estas familias, cuando toca ver esas lágrimas, sentir la desesperanza de ellos y sentir la tristeza de no haber alcanzado los sueños que se habían planteado, las dificultades que enfrentaron desde que decidieron salir de nuestro país", dijo la primera dama a la prensa.

Unos 25 migrantes llegaron en el vuelo, incluyendo 14 menores, el cuarto avión que sale de EE.UU. hacia Honduras con migrantes deportados.

Los repatriados fueron recibidos por la primera dama, el comisionado de los Derechos Humanos, Roberto Herrera, la vicecanciller hondureña, Diana Valladares, y la titular de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, Lolis Salas.

García de Hernández solicitó solidaridad con estos migrantes y declaró que el gobierno considera ahora que es una prioridad ofrecer a la ciudadanía un ambiente de paz, oportunidades, educación y seguridad para "lograr detener ese gran número de familias que se van en busca de un mejor futuro".

"Es importante que, como pueblo hondureño, destaquemos que somos solidarios, que somos amigos, que sepamos dar la mano. Falta que las familias tengan oportunidades aquí, a los hondureños nos gusta vivir en Honduras, los hondureños que viven en el extranjero añoran estas tierras", añadió la primera dama.

García de Hernández también dijo que es necesario contar con una mayor claridad en la política migratoria de EE.UU. para encontrar una solución a esta situación.

XS
SM
MD
LG