Enlaces para accesibilidad

Finaliza vuelo virtual de 520 días


Miembros del experimento “Marte 500” participan de una conferencia de prensa después de 520 días en un módulo espacial sin ventanas
Miembros del experimento “Marte 500” participan de una conferencia de prensa después de 520 días en un módulo espacial sin ventanas

Un ciudadano colombiano, miembro del equipo espacial internacional, finalizó un vuelo virtual de casi dos años.

Un equipo de seis tripulantes internacionales concluyó, este viernes 4 de noviembre, un simulacro de 520 días de un vuelo virtual a Marte dentro de una red de módulos sin ventanas, en el centro de investigación espacial de Moscú, Rusia.

Tres ciudadanos rusos, un francés, un ítalo-colombiano y un chino permanecieron dentro de las instalaciones herméticamente selladas desde junio de 2010, con el fin de simular el confinamiento, el estrés y la fatiga de un viaje interplanetario, sin la ingravidez.

Los miembros de la tripulación estaban pálidos pero dijeron estar en buenas condiciones de salud. Durante los próximos días serán sometidos a exámenes médicos y tratarán de reajustarse a la vida fuera de la instalación.

Durante el tiempo de confinamiento, la tripulación se comunicó con los organizadores y sus familiares vía internet, el cual presentó retrasos e interrupciones ocasionales para imitar los efectos del viaje espacial. Asimismo, los integrantes del grupo comieron comida enlatada, similar a la que se les ofrece en la Estación Espacial Internacional.

Los organizadores dijeron que cada uno de los miembros de la tripulación recibirá un pago aproximadamente de 100.000 dólares por finalizar la prueba.

XS
SM
MD
LG