Enlaces para accesibilidad

Vuelve la marcha contra el aborto a Washington


Vuelve la marcha contra el aborto a Washington
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:02 0:00

Vuelve a Washington la gran marcha anual contra el aborto. Activistas marcharon para pedirle al Congreso estadounidense la prohibición total en todo el país a la interrupción del embarazo. Jaime Moreno con el reporte.

Como ocurre desde hace 50 años, los activistas contra el aborto se congregaron una vez más en la capital estadounidense. En esta ocasión, celebraron que Roe vs Wade, el litigio que estableció el derecho constitucional al aborto, haya sido anulado por la Corte Suprema. Pero ahora quieren acciones adicionales del Congreso. “Queremos que el aborto sea ilegal. Vamos hacia eso pero aún queda mucho por hacer. Deseamos que (los congresistas) hagan enmiendas para hacerlo ilegal y permitir que la vida ocurra y no se le quite la vida a seres humanos inocentes”, dijo a la Voz de América Maggie Murphy, manifestante.

Después del desmonte de Roe vs Wade, 13 estados prohibieron el aborto y cinco implementaron restricciones. En otros seis estados, los intentos por restringir el aborto fueron infructuosos.

Mientras las personas que se oponen al aborto se pronuncian en la ciudad de Washington, el presidente de Estados Unidos le hizo hoy un nuevo llamado al Congreso para que legisle en favor de los derechos reproductivos de las mujeres. “Hago un llamado a los estadounidenses para que honren a las generaciones de defensores que han luchado por la libertad reproductiva, reconozcan a las innumerables mujeres cuyas vidas y futuros han sido salvados y moldeados por la decisión de Roe v. Wade, y avancen con propósito mientras trabajamos juntos para restaurar el derecho a elegir”, dice el comunicado del presidente Joe Biden, emitido para conmemorar el aniversario número 50 de Roe vs Wade, litigio que dio origen a la marcha anual por la vida en rechazo del derecho constitucional al aborto que estuvo vigente hasta junio de 2022.

XS
SM
MD
LG