Enlaces para accesibilidad

Wall Street abre con fuerte caída tras amenaza de Trump a México sobre aranceles


La fuerte caída el viernes 31 de mayo de 2019 de Wall Street se debe a crecientes temores por las tensiones entre EE.UU. y México.
La fuerte caída el viernes 31 de mayo de 2019 de Wall Street se debe a crecientes temores por las tensiones entre EE.UU. y México.

Wall Street abrió con una fuerte caída el viernes, golpeado por los temores de que la sorpresiva amenaza arancelaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a México podría llevar a la mayor economía del mundo a una recesión.

Trump reiteró el viernes que es tiempo que México "haga finalmente lo que debe hacer". El jueves dijo que el 10 de junio Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan al país desde México.

La medida, dijo, se aplicará hasta que dejen de ingresar inmigrantes ilegales por las fronteras mexicanas.

Explicó que "el arancel aumentará gradualmente hasta que el problema de la inmigración ilegal sea solucionado".

Lea: Trump anuncia arancel del 5% a México en respuesta a ola de migrantes.

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 123,57 puntos, o 0,49%, a 25.046,31 unidades; mientras que el S&P 500 bajaba 22,71 puntos, o 0,81%, a 2.766,15 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cedía 96,77 puntos, o 1,28%, a 7.470,95 unidades.

Lea: López Obrador dice que responderá "con prudencia" a alza de aranceles de EE.UU.

El presidente de México Manuel López Obrador envió una carta a Trump que no ha sido respondida, y explicó que su gobierno actuará con prudencia y que espera convencer a Trump que lo que conviene a todos es el libre comercio.

(Con información de Reuters)

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG