Enlaces para accesibilidad

Wall Street se hunde por aumento de ansiedad por consecuencias del coronavirus


Datos económicos mostraron que la actividad manufacturera de EE.UU. se contrajo menos de lo esperado en marzo, pero las interrupciones causadas por la pandemia de coronavirus empujaron los nuevos pedidos recibidos por las fábricas a un mínimo de 11 años.
Datos económicos mostraron que la actividad manufacturera de EE.UU. se contrajo menos de lo esperado en marzo, pero las interrupciones causadas por la pandemia de coronavirus empujaron los nuevos pedidos recibidos por las fábricas a un mínimo de 11 años.

El índice S&P 500 de Wall Street cayó más de un 4% el miércoles, después de que una advertencia grave sobre el número de muertos por el coronavirus en Estados Unidos hizo que los inversores se alejaran incluso de las acciones más defensivas.

* Datos económicos mostraron que la actividad manufacturera del país se contrajo menos de lo esperado en marzo, pero las interrupciones causadas por la pandemia de coronavirus empujaron los nuevos pedidos recibidos por las fábricas a un mínimo de 11 años, lo que refuerza la opinión de los economistas de que la economía está en recesión.

* Además, las nóminas privadas en Estados Unidos cayeron en marzo por vez primera desde 2017, probablemente porque las empresas tuvieron que cerrar para cumplir las medidas para contener la pandemia de coronavirus, respaldando la visión de los economistas de que el auge del empleo más largo de la historia acabó el mes pasado.

* El Dow Jones y el S&P 500 extendieron las pérdidas después de sufrir su peor primer trimestre cuando el presidente Donald Trump advirtió a los estadounidenses de que se avecinan dos semanas "dolorosas" y funcionarios de salud hicieron hincapié en las predicciones de los investigadores sobre un enorme salto en las muertes relacionadas con el virus.

* A pocos días de que comience la temporada de reportes corporativos trimestrales, los inversores están "muy sensibles a los últimos titulares sobre el virus debido a la falta de información fundamental", dijo John Augustine, director de inversiones de Huntington National Bank en Columbus, Ohio.

* El mercado espera que las firmas del S&P 500 entren en una recesión de ganancias en 2020, con una baja del 4,3 en el primer trimestre y del 10,9% en el segundo, de acuerdo a estimaciones de Refinitiv.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 973,65 puntos, o un 4,44%, a 20.943,51 puntos; mientras que el S&P 500 perdió 114,09 puntos, o un 4,41%, a 2.470,5. En tanto, el Nasdaq Composite cedió 339,52 puntos, o un 4,41%, a 7.360,58 unidades.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG