Enlaces para accesibilidad

Wall Street cae ante preocupación por ganancias de empresas


El dólar cayó luego de la apertura a la baja en Wall Street el martes 23 de octubre, generando un movimiento de aversión al riesgo que benefició a activos considerados seguros.
El dólar cayó luego de la apertura a la baja en Wall Street el martes 23 de octubre, generando un movimiento de aversión al riesgo que benefició a activos considerados seguros.

Las acciones de Estados Unidos cayeron el martes debido a que la preocupación sobre las perspectivas de ganancias corporativas mermaron la confianza, pero los tres índices principales terminaron sobre los mínimos del día porque los inversionistas compraron en las últimas operaciones de la rueda.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 125,98 puntos, o un 0,5 por ciento, a 25.191,43 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 15,19 puntos, o un 0,55 por ciento, a 2.740,69 unidades. El Nasdaq Composite bajó 31,09 puntos, o un 0,42 por ciento, a 7.437,54 unidades.

Wall Street caía más de 2 por ciento la tarde del martes por los decepcionantes pronósticos de empresas industriales como Caterpillar y 3M, en medio de preocupaciones sobre el aislamiento diplomático de Arabia Saudí, las finanzas de Italia y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los tres índices principales de Wall Street operaban por debajo de sus promedios móviles de 200 días, un indicador técnico clave sobre el rendimiento a futuro. Además, los 11 sectores más grandes del S&P estaban en números rojos, continuando el que ha sido un mes complicado para las acciones en Estados Unidos.

Caterpillar se desplomaba un 8,3 por ciento después de que el fabricante de maquinaria pesada mantuvo su pronóstico de ganancias para 2018, mientras que 3M Co perdía un 6,4 por ciento luego de que la compañía redujo su pronóstico de ganancias para todo el año por los vientos en contra generados por los tipos de cambio.

Las previsiones de estos referentes del Dow Jones activaron las alarmas sobre el impacto del aumento de los costos de los préstamos, los salarios y los aranceles en las ganancias corporativas. Las acciones industriales caían 1,90 por ciento.

Las acciones tecnológicas también bajaban y caían un 2,14 por ciento, en línea con los títulos globales del sector, ante las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento en China y un pronóstico tibio de AMS AG, proveedor de Apple.

Según datos de Refinitiv, las ganancias de las compañías del S&P 500 subirían casi un 22 por ciento en el tercer trimestre, un ritmo más lento que en los dos trimestres anteriores.

Se espera que el crecimiento se desacelere aún más en el cuarto trimestre, mientras se desvanecen los efectos de los recortes de impuestos en Estados Unidos y aumenta el impacto de los aranceles y el aumento de los costos.

Ante toda esta situación, el dólar recuperó algo de terreno por la tarde porque se redujo la caída de Wall Street, pero de todas formas bajó frente a otras monedas consideradas seguras.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG