Enlaces para accesibilidad

Wall Street cae en medio de fuerte temor a inminente recesión


Las acciones estadounidenses han estado bajo una presión de venta implacable este año.

Los inversores ahora están esperando las minutas de la reunión de la Fed de junio, que se publicarán el miércoles, en tanto que se preparan para otro aumento de 75 puntos básicos en la tasa de interés a finales de este mes.

Los principales índices de Wall Street bajaban el martes, mientras que los inversores se mostraban preocupados por la posibilidad de una recesión, en momentos en que los bancos centrales de todo el mundo toman medidas agresivas para frenar el avance de la inflación.

Las acciones estadounidenses han estado bajo una presión de venta implacable este año y el índice S&P 500 .SPX sufrió su caída porcentual más pronunciada en un primer semestre desde 1970, a medida que la Reserva Federal se aleja de la política de dinero fácil para elevar los costos de endeudamiento.

Los inversores ahora están esperando las minutas de la reunión de la Fed de junio, que se publicarán el miércoles, en tanto que se preparan para otro aumento de 75 puntos básicos en la tasa de interés a finales de este mes.

Los operadores también están atentos a los datos y los comentarios de las empresas en busca de señales de que la inflación ha tocado máximos y la economía se haya enfriado, ya que el comercio regular comenzó después de un fin de semana largo y con la temporada de resultados corporativos a solo unas semanas de distancia.

"Las preocupaciones de una recesión están dominando el mercado", dijo Sam Stovall, estratega de CFRA. "La verdadera pregunta es si la economía se está desacelerando, entonces, ¿cuánto decepcionarán los resultados o las guías del segundo trimestre?".

A las 1508 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones .DJI caía 695,98 puntos, o un 2,26%, a 30.406,37 unidades; mientras que el S&P 500 .SPX retrocedía 72,04 puntos, o un 1,89%, a 3.753,81 unidades; y el índice Nasdaq .IXIC perdía 89,11 puntos, o un 0,78%, a 11.041,55 unidades.

Las acciones de Tesla Inc. TSLA.O bajaban un 3,9% debido a que las entregas de vehículos eléctricos de la compañía descendieron en el segundo trimestre, en comparación con el trimestre anterior, en medio de las dificultades de la cadena de suministros.

Los papeles de Warner Bros Discovery Inc WBD.O perdían un 3,6% tras reportes de que la unidad de empresa de medios y transmisión, HBO Max, detuvo la producción de programas originales en Europa.

Las acciones de las empresas de megacapitalización como Amazon.com AMZN.O, Microsoft Corp MSFT.O y Alfabet Inc. GOOGL.O- consideradas sensibles a las tasas de interés- descendían entre 0,9% y 1,6%.

Datos publicados el martes mostraron que los nuevos pedidos de productos fabricados en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en mayo, lo que indica que la demanda de productos sigue siendo fuerte incluso mientras la Fed busca enfriar la economía.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG