Enlaces para accesibilidad

Wall Street en alza alentado por plan de apertura de Trump


La bolsa de Nueva York abrió este viernes 17 de abril de 2020 con un mensaje de gratitud a todas las personas en el mundo que han respondido a la pandemia de COVID-19.

Los tres índices bursátiles de Wall Street operaban el alza tras la apertura de las operaciones este viernes.

La bolsa de Nueva York repuntaba este viernes tras los planes anunciados por el presidente Donald Trump de reanudar paulatinamente la actividad económica en Estados Unidos.

Según la agencia Reuters, un reporte sobre la posible efectividad de un fármaco para tratar el COVID-19 y el anuncio de Boeing sobre sus previsiones para reanudar la producción de sus aeronaves también influían positivamente en las acciones.

Tras las primeras operaciones, el promedio industrial Dow Jones reflejaba un alza de 279,47 puntos, o 1,19%, a 23.817,15 unidades; el índice S&P 500 aumentaba 42,88 puntos, o 1,53%, a 2.842,43 unidades; y el índice compuesto Nasdaq ganaba 135,12 puntos, o 1,58%, a 8.667,48 unidades.

En los mercados petroleros, los precios del crudo operaban mixtos debido a un exceso del producto a todos los niveles.

Los inversionistas confiaban en que los planes de Trump puedan hacerse realidad para impulsar la demanda, que ha estado deprimida por la falta de actividad de industrias y transporte.

(Con información de la agencia Reuters)

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG