Enlaces para accesibilidad

Wall Street vuelve a caer, Dow Jones pierde 2%


Los tres índices principales de Wall Street están en corrección, con el S&P y el Nasdaq tocando sus niveles más bajos de 2018.
Los tres índices principales de Wall Street están en corrección, con el S&P y el Nasdaq tocando sus niveles más bajos de 2018.

Las acciones estadounidenses cayeron el lunes por segunda sesión consecutiva, ante el continuo temor de los inversionistas del debilitamiento del crecimiento mundial y llevando los principales índices a nuevos mínimos en el año.

El promedio industrial promedio Down Jones cayó más de 500 puntos, o 2,1 por ciento, para cerrar en 23.592,98 mientras que el S&P 500 más amplio también cayó 2,1 por ciento, ubicándose en 2.545,83.

El Nasdaq perdió un 2,3 por ciento a 6.753,73, cayendo por debajo de su nivel de cierre para 2017.

Los tres índices están en corrección, con el S&P y el Nasdaq tocando sus niveles más bajos de 2018.

La venta masiva se produjo varias horas después de que el presidente Donald Trump reanudara sus ataques a la Reserva Federal (FED) y pidió a los responsables de las políticas que no aumenten las tasas de interés, aunque se espera que lo hagan esta semana.

Wall Street temía tasas de interés más altas, pero los analistas también dijeron que los comentarios de Jeffrey Gundlach, fundador de un importante fondo de inversión, ayudaron a acelerar la liquidación el lunes después de que dijo que era probable que las acciones ya estuvieran en un mercado bajista, lo que ampliamente es definido como una caída de 20 por ciento desde el pico más reciente.

Quincy Krosby, de Prudential Financial, también dijo a la AFP que el S&P 500 se estaba acercando a niveles técnicos clave que podrían desencadenar la venta automatizada.

"Gundlach es considerado un excelente gerente", indicó Krosby. "Dijo que este mercado parecía un mercado bajista y tal vez iría más bajo".

Los datos económicos publicados el lunes temprano se sumaron a las preocupaciones sobre el crecimiento: una encuesta sobre la actividad manufacturera en la región de Nueva York mostró un desplome inesperado, mientras que un índice de confianza entre los constructores de casas también cayó bruscamente.

Y el viernes, un grupo de datos económicos desalentadores de China agregó nerviosismo a Wall Street.

"Esta es la extensión de todo lo que ha molestado a los mercados durante las últimas semanas. Las noticias económicas de los Estados Unidos se agregaron a la venta masiva", dijo Karl Haeling de LBBW a la AFP.

"Hay razones para pensar que la economía estadounidense se desacelerará el próximo año".

Entre las acciones individuales, el banco de inversiones Goldman Sachs cayó un 2,7 por ciento luego de la decisión de las autoridades de Malasia de presentar cargos penales contra la firma por el fraude de inversiones del fondo soberano 1MDB.

El fabricante estadounidense de cosméticos y medicamentos Johnson & Johnson también continuó sufriendo, perdiendo un 2,9 por ciento a raíz del informe de Reuters de la semana pasada de que la compañía estaba consciente durante años de la presencia de asbesto en el polvo de talco.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG