Enlaces para accesibilidad

Wall Street vuelve a tropezar, tras varios días de recuperación


Un transeunte camina frente a la bolsa de valores de Nueva York, una de las ciudades más impactadas por la pandemia en Estados Unidos.
Un transeunte camina frente a la bolsa de valores de Nueva York, una de las ciudades más impactadas por la pandemia en Estados Unidos.

La aprobación de una ley de alivio de 2,2 billones de dólares trajo esperanzas. Y ese entusiasmo se apreció en las alzas en los mercados financieros. Pero a pesar de todo, los mercados volvieron a caer tras tres día de recuperación.

Wall Street cayó más de un 3% el viernes, luego de que en la rueda previa el S&P 500 y el Dow Jones anotaran su mejor racha positiva de tres días en casi un siglo, puesto que se reactivaron los temores sobre el daño económico que está causando la pandemia de coronavirus.

Estados Unidos superó el jueves a China como el país con el mayor número de casos del virus y expertos esperan que se convierta en el epicentro del brote.

"Me parecería extraño que los mercados se estabilicen por completo antes de que tengamos más claridad en el tema de la salud", dijo Eddie Perkin, jefe de inversiones en acciones de Eaton Vance en Boston.

Inéditas medidas de estímulos de la Reserva Federal y la Casa Blanca han llevado al S&P 500 a encaminarse a su mejor semana en más de una década, pero acumula una baja del 14% en marzo y también se dirige a su peor mes desde el punto álgido de la crisis financiera.

El Dow Jones, que generó brevemente lo que los operadores denominan mercado alcista con sus avances del jueves, registraría su mayor ganancia semanal desde 1938, respaldado mayormente por un fuerte repunte de cuatro días de Boeing Co .

Pero con los crecientes temores de una profunda recesión mundial, los operadores esperan más movimientos fuertes en los mercados financieros hasta que haya señales de que los nuevos casos de virus llegan a su punto máximo y que las radicales restricciones impuestas en países enteros se levanten.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 653,70 puntos, o un 2,90%, a 21.898,47 unidades, el S&P 500 perdía 74,20 puntos, o un 2,82%, a 2.555,87 unidades. El Nasdaq , en tanto, cedía 243,29 puntos, o un 3,12%, a 7.554,25 unidades.

La Cámara de Representantes aprobó un paquete de 2,2 billones de dólares, destinado a inundar el país con efectivo para apoyar a las empresas y familias, después de que el Senado dio luz verde a la propuesta el jueves.

Delta Airlines, United Airlines y American Airlines caían entre un 6% y un 9% después que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que la ayuda designada para las aerolíneas en el paquete no era un rescate y que los contribuyentes tendrían que ser compensados.

Boeing perdía un 11% después de ganar hasta un 90% esta semana, porque Mnuchin dijo que el fabricante de aviones no tenía intención de participar en el paquete.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG