Enlaces para accesibilidad

Walmart suspende venta de cigarrillos electrónicos


ARCHIVO: El logotipo de Walmart en una de sus tiendas en Chicago, Illinois, EE. UU., 20 de noviembre de 2018. REUTERS / Kamil Krzaczynski.
ARCHIVO: El logotipo de Walmart en una de sus tiendas en Chicago, Illinois, EE. UU., 20 de noviembre de 2018. REUTERS / Kamil Krzaczynski.

Walmart Inc. comunicó a su personal el viernes que está descontinuando la venta de cigarrillos electrónicos y productos electrónicos con nicotina en sus tiendas de EE. UU.

En una nota interna vista por Reuters, el minorista dijo que la decisión se debe a la creciente complejidad e incertidumbre regulatoria federal, estatal y local.

La creciente ofensiva contra los cigarrillos electrónicos se produce inmediatamente después de la prohibición de las ventas de productos con vaporizador con sabor en Nueva York y Michigan y después de que la administración Trump anunciara la semana pasada planes para eliminar todos los cigarrillos electrónicos con sabor de los estantes de las tiendas, ya que los funcionarios advirtieron que los sabores dulces habían atraído a millones de niños a la adicción a la nicotina.

El presidente Donald Trump y otros altos funcionarios de EE. UU. también expresaron su preocupación por el creciente uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes en un momento en que los funcionarios de salud están investigando cientos de informes de enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo y algunas muertes.

Un posible culpable identificado hasta ahora es una línea de productos ilícitos de vapor de marihuana vendidos bajo las marcas "Dank Vapes" y "Chronic Carts".

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York identificó "Dank Vapes" y "Chronic Carts" como productos que contienen acetato de vitamina E, un agente espesante en el aceite de THC que se ha centrado en su investigación sobre las enfermedades.

Los principales fabricantes de cigarrillos electrónicos de nicotina, incluidos Juul Labs Inc., British American Tobacco Plc e Imperial Brands Plc, dijeron la semana pasada que sus productos no contenían compuestos de vitamina E.

En mayo, Walmart aumentó la edad mínima para comprar productos de tabaco a 21 años en todas sus tiendas y dijo que dejaría de vender cigarrillos electrónicos con sabor a frutas.

XS
SM
MD
LG