Enlaces para accesibilidad

Wapo: piratas chinos roban secretos militares de EE.UU.


Archivo-Reuters. Piratas chinos robaron secretos de la Armada de EE.UU., dice The Washington Post.
Archivo-Reuters. Piratas chinos robaron secretos de la Armada de EE.UU., dice The Washington Post.

Piratas cibernéticos del gobierno chino violaron el sistema informático de un contratista de la Armada estadounidense y robaron grandes cantidades de información secreta, según informa The Washington Post.

El periódico dijo que el hecho se registró en enero y febrero, según funcionarios de EE.UU. que hablaron bajo condición de anonimato.

El Post indicó que la información robada asciende a 614 gigabytes de material, incluidos planes secretos para desarrollar un misil supersónico para su uso en submarinos de EE.UU. en los próximos años.

Otra información robada incluye datos de señales y sensores para submarinos, información relacionada con sistemas criptográficos y una biblioteca de guerra electrónica de la Armada. El Post dijo que los detalles sobre cientos de sistemas mecánicos y de software se vieron comprometidos en la piratería.

Funcionarios estadounidenses no identificaron al contratista, pero sí se informó que trabajaba para el Naval Undersea Warfare Center, una organización militar de EE.UU. ubicada en Newport, Rhode Island.

La Armada y el Departamento Federal de Investigaciones, FBI, están investigando los hechos, según el Post. Los investigadores dijeron al periódico que el “hacking” fue llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad del Estado de China, una agencia civil de espionaje.

De acuerdo a funcionarios de EE.UU., China ha estado realizando ataques de piratería durante años contra el ejército, el gobierno, y empresas estadounidenses.

XS
SM
MD
LG