Enlaces para accesibilidad

Recuperan más cadáveres del alud


La búsqueda de víctimas fatales persiste mientras la cifra de desaparecidos disminuye.
La búsqueda de víctimas fatales persiste mientras la cifra de desaparecidos disminuye.

Rescatistas continúan la dura tarea de rescatar cadáveres entre el barro y los escombros del alud en el estado de Washington, en el oeste de Estados Unidos.

La cifra oficial de víctimas fatales del catastrófico deslave en el estado de Washington, en el oeste de Estados Unidos, aumentó a 24, mientras aún hay más de 20 desaparecidos.

Decenas de rescatistas, incluyendo miembros de la Guardia Nacional que regresaron recientemente de Afganistán, rescataron el lunes otros cuerpos del barro pantanoso, cubierto de escombros y bajo un cielo limpio que dio un respiro de las fuertes lluvias de la semana pasada.

Steve Harris, supervisor del equipo de búsqueda, sostuvo que la búsqueda activa continúa con buenos resultados y de manera metódica.

“Estamos moviéndonos a través de la zona con las operaciones de búsqueda y tenemos aproximadamente 120 personas, en una combinación de equipos profesionales de búsqueda y rescate y voluntarios”, concluyó Harris.

La oficina local de medicina forense informó que se han identificado 17 cadáveres. No se logró recuperar ningún sobreviviente en la zona de desastre a nueve días de ocurrida la tragedia. Al menos 8 personas resultaron heridas pero sobrevivieron.
XS
SM
MD
LG