Enlaces para accesibilidad

Imágenes del contraste colombiano


Las 15 fotografías que hacen parte de la muestra, fueron seleccionadas de las 7.000 imágenes enviadas a concurso.
Las 15 fotografías que hacen parte de la muestra, fueron seleccionadas de las 7.000 imágenes enviadas a concurso.

Utilizando la plataforma de Facebook, se recibieron 7.000 fotografías en un concurso que busca ilustrar sobre el segundo país con más diversidad en el mundo.

Fue inaugurada en Washington, la capital de Estados Unidos, una exposición fotográfica titulada “Colombia: un país de contrastes”, en el Museo de Arte de las Américas.

La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), del departamento de Estado de Estados Unidos, la misión permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la embajada de Colombia en Estados Unidos, son los organizadores de esta exhibición.

Las 15 fotografías que hacen parte de la muestra, fueron seleccionadas de las 7.000 imágenes enviadas a concurso por participantes de todas las regiones colombianas y que buscaban ilustrar los contrastes del país latinoamericano.

Después de Brasil, Colombia es el segundo país con más biodiversidad en la Tierra, incluyendo un 10% de las especies de plantas que existen en el planeta.

Sin embargo, el negocio del narcotráfico está amenazando el balance del medio ambiente. Los cultivos de coca están produciendo una fuerte deforestación, afectando miles de acres de la selva tropical, destacan informes oficiales.

Todd Robinson, secretario asistente del INL; Luis Alfonso Hoyos, embajador de la Misión Permanente de Colombia ante la OEA; Alfonso Quiñones, embajador de Asuntos Exteriores de la OEA; y Linda Bendersky, directora del Museo de Arte de las Américas, participaron de la inauguración de esta exhibición.

El concurso utilizó la red social Facebook para coleccionar las fotografías y fue organizado por la embajada de Estados Unidos en Colombia y el ministerio del Interior colombiano. A su vez cuenta con la colaboración del periódico El Tiempo, de Bogotá.

XS
SM
MD
LG