Enlaces para accesibilidad

Washington cerca de despenalizar marihuana


Los estados de Colorado y Washington ya han legalizado el consumo de la marihuana.
Los estados de Colorado y Washington ya han legalizado el consumo de la marihuana.

Autoridades de la capital de EE.UU. aprueban en primera instancia un proyecto que reduce notablemente las multas por posesión y consumo de la droga.

La comisión de seguridad pública de Washington DC aprobó por unanimidad un proyecto de ley que reduce significativamente el castigo por posesión y consumo de marihuana.

De ser aprobada por el concejo municipal en pleno, la medida sumaría la capital de EE.UU. a otros 15 estados y un grupo de ciudades que han descriminalizado la droga.

La propuesta reduce a $25 dólares las multas por posesión de menos de una onza de marihuana, menos que la mayor parte de las multas por mal estacionamiento en la ciudad.

Quienes la fumen en público serían castigados a pagar $100 dólares de multa, y en el caso de menores de edad los padres recibirían en adición una notificación por escrito.

En la actualidad, cualquier persona a la que se le ocupe la droga encara hasta seis meses de cárcel y una multa de $1.000 dólares.

El proyecto tiene grandes posibilidades de convertirse en ley antes de abril ya que 9 de los 13 miembros del concejo y el alcalde, Vincent Gray, lo apoyan. Según The Washington Post, el 63 por ciento de los residentes en la capital respaldan la legalización de la marihuana.

Tommy Wells, presidente de la comisión municipal dijo que se trata de un problema de “justicia social” porque en la capital son arrestados ocho veces más negros que blancos por posesión de la droga.
XS
SM
MD
LG