Enlaces para accesibilidad

Wikileaks: sin dinero para publicar


El bloqueo de las empresas estadounidenses como Visa, Mastercard y PayPal le ha obligado a centrarse en recaudar fondos.
El bloqueo de las empresas estadounidenses como Visa, Mastercard y PayPal le ha obligado a centrarse en recaudar fondos.

Wikileaks se dedicará a captar fondos para asegurar la supervivencia futura de la página tras el saboteo de algunas empresas estadounidenses.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció que la organización suspendió la publicación de documentos secretos con el fin de concentrarse en la recaudación de fondos para asegurar su supervivencia futura.

En una conferencia de prensa en Londres, Assange dijo que un bloqueo financiero de las empresas estadounidenses como Visa, Mastercard y PayPal ha obligado a WikiLeaks a centrarse en una agresiva recaudación de fondos.

Las empresas de EE.UU. tomaron la acción cuando WikiLeaks publicó cientos de documentos clasificados levantado de los archivos informáticos de las operaciones diplomáticas y militares de EE.UU.

Muchos de los documentos publicados estaban relacionados con las guerras en Irak y Afganistán, mientras que otros fueron controvertidos cables diplomáticos de EE.UU. que contenían información confidencial y las evaluaciones a veces embarazosas de líderes mundiales.

Assange dice que WikiLeaks ha emprendido acciones legales contra el bloqueo, pero sin dinero WikiLeaks "no es capaz de continuar".

Assange se encuentra en libertad bajo fianza en Gran Bretaña al tratar de evitar ser extraditado a Suecia para ser interrogado en relación con las denuncias de abusos sexuales.

Él ha negado las acusaciones y dice que la extradición a Suecia está vinculada con motivos políticos. Él ha expresado su temor de que Suecia le entregue a Estados Unidos para enfrentar cargos por la publicación de los documentos.

XS
SM
MD
LG