Enlaces para accesibilidad

Policía mata a joven afroestadounidense en Wisconsin


Las recientes muertes de jóvenes afroestadounidenses a manos de la policía ha desatado violentas protestas en distintos estados del país.
Las recientes muertes de jóvenes afroestadounidenses a manos de la policía ha desatado violentas protestas en distintos estados del país.

Un joven afroestadounidense, de 19 años, murió tras ser baleado por un policía en Madison, Wisconsin. La víctima estaba desarmada.

La policía de Wisconsin confirmó que un joven murió en un hospital local, luego de un altercado con la policía de Madison.

El jefe de la policía, Mike Koval, dijo que "conclusiones iniciales en la escena no reflejan un arma de fuego ni nada de esa naturaleza que hubiera sido usado por el sujeto".

Horas más tarde, las autoridades confirmaron que Tony Robinson, de 19 años, no portaba armas, en el momento del enfrentamiento con un policía del que no se ha revelado la identidad.

La División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia del estado investiga el incidente, bajo una ley de Wisconsin del 2014 que requiere que agencias externas a los departamentos de policía investiguen decesos en los que participan policías.

Koval dijo que la policía recibió una llamada aproximadamente a las 6:30 p.m. el pasado viernes porque un hombre estaba metiéndose en medio del tráfico. Una segunda llamada a la policía dijo que el hombre había cometido "una agresión", dijo Koval.

El policía acudió a un apartamento al que pensó el hombre había ido e ingresó a la fuerza tras escuchar un disturbio. Koval dijo que el policía fue agredido por el hombre de 19 años y entonces le disparó. Koval piensa que hubo más de un disparo.

El incidente se produjo días después que el Departamento de Justicia federal informó que no presentaría cargos contra Darren Wilson, un ex policía blanco de Ferguson, Missouri, que mató a tiros al adolescente negro Michael Brown, que estaba desarmado, en agosto.

Un segundo reporte concluyó que existía un patrón de prejuicio racial en las tareas policiacas en ese suburbio de Saint Louis.

Con información de la agencia de noticias AP

XS
SM
MD
LG