Enlaces para accesibilidad

"Tropas extranjeras" desembarcan en Yemen


Un rebel hutí camina armado durante una protesta contra los bombardeos de la coalición regional liderada por Arabia Saudita en la capital de Yemen, Saná.
Un rebel hutí camina armado durante una protesta contra los bombardeos de la coalición regional liderada por Arabia Saudita en la capital de Yemen, Saná.

Mientras se combate en la ciudad portuaria de Adén, en otra ciudad al oeste extremistas liberaron a unos 270 prisioneros, un tercio de ellos relacionados con al-Qaeda.

Decenas de soldados de nacionalidad hasta ahora desconocida desembarcaron en el puerto de Adén, en Yemen, mientras combatientes hutíes y sus aliados capturaban un distrito de la ciudad, en un duro golpe contra la coalición de países liderados por Arabia Saudita.

Reportes de medios locales señalan que estos soldados podrían ser egipcios y parte de la coalición internacional que lidera Arabia Saudí, que cuenta con buques de guerra alrededor del puerto de Adén.

La ciudad portuaria del sur del país era el último bastión de las tropas leales al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi, quien huyó de Adén hace una semana y ha visto desde Riad, la capital saudita, cómo se derrumba su autoridad.

Los hutíes han soportado ocho días de bombardeos aéreos de la coalición regional que intenta devolver al poder a Hadi.

Residentes del distrito central Crater en Adén, dijeron que los hutíes y sus aliados controlan su barrio desde mediodía del jueves, desplegando tanques, vehículos blindados y patrullas en las calles de la ciudad.

Mientras tanto, en la ciudad costera de Al Mukallah extremistas liberaron a unos 270 prisioneros, un tercio de ellos relacionados con al-Qaeda. Entre ellos destaca Khaled Batarfi, una importante figura entre el grupo terrorista.

XS
SM
MD
LG