Enlaces para accesibilidad

Zelaya llega a El Salvador


El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, llegó a El Salvador para reunirse con otros líderes latinoamericanos, después de un frustrado intento de retornar a su país.

El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, llegó a El Salvador para reunirse con otros líderes latinoamericanos, después de un frustrado intento de retornar a su país el domingo.

Los presidentes de Argentina, Ecuador y Paraguay se reunirán con Zelaya, como así también con el secretario general de la Organización de Estados Americanos.

El presidente Zelaya dijo a Telesur que su avión fue rechazado en el aeropuerto de Tegucigalpa con soldados que bloquearon la pista de aterrizaje.

El depuesto presidente dice que tratará de retornar a Honduras tan pronto como sea posible.

Mientras tanto, el gobierno interino de Honduras impuso un toque de queda hasta el amanecer de este lunes, después que un manifestante fuera muerto en el aeropuerto.

Miles de manifestantes se reunieron para las manifestaciones del domingo, que se tornaron violentas.

Además de por lo menos una muerte, varias personas resultaron heridas durante una confrontación entre fuerzas de seguridad y miles de partidarios de Zelaya.

Un camarógrafo de la televisora Al-Jazeera que vió el cuerpo de la víctima lo describió como un muchacho joven.

Anteriormente, miembros del gobierno interino de Honduras dijeron a la Organización de Estados Americanos que estaban listos para iniciar un diálogo.

La OEA votó por unanimidad, a favor de suspender a Honduras por no reinstalar a Zelaya.

XS
SM
MD
LG