Enlaces para accesibilidad

Miami: Agresiva campaña anti-mosquitos


Los esfuerzos contra el Zika incluirán la fumigación con pesticidas, colocación de trampas para mosquitos y la eliminación de contenedores con agua.
Los esfuerzos contra el Zika incluirán la fumigación con pesticidas, colocación de trampas para mosquitos y la eliminación de contenedores con agua.

Residentes de los condados Miami-Dade y Broward están siendo examinados para determinar si hay más casos de Zika. Es posible que haya más infecciones que aún no han sido diagnosticadas.

Funcionarios de Agricultura de Florida anunciaron una agresiva campaña de control de mosquitos, luego de que el gobernador del estado, Rick Scott, confirmara que cuatro casos de Zika en el área de Miami fueron aparentemente causados por picadura de mosquitos.

Las cuatro personas, una mujer y tres hombres viven en los condados de Miami-Dade y Broward, y ninguno viajó al exterior.

Los esfuerzos contra el Zika incluirán la fumigación con pesticidas, colocación de trampas para mosquitos y la eliminación de contenedores con agua o agua estancada alrededor de las viviendas.

El Comisionado de Agricultura de Florida, Adam Putnam sugirió a la población usar repelente de insectos.

El senador estatal Marco Rubio dijo que el anuncio sobre el Zika no solo es una crisis de salud pública en Florida sino también económica porque puede afectar el turismo una de las principales fuentes de ingresos del estado.

En Washington, Eric Shultz el viceoficial de prensa de la Casa Blanca dijo que el anuncio de Florida debería ser un llamado de atención al Congreso "para que regrese al trabajar".

Los legisladores salieron hace un par de semanas en un receso de siete semanas, sin aprobar los fondos de emergencia solicitados por la administración Obama para la lucha contra el Zika.

"Lamentable", dijo Shultz.

Residentes de los condados Miami-Dade y Broward están siendo examinados para determinar si hay más casos de Zika. Es posible que haya más infecciones que aún no han sido diagnosticadas, dijo el gobernador Scott.

El Zika se transmite por la picadura de mosquitos que viven en zonas tropicales y que son portadores de otras enfermedades como el dengue y la chikungunya.

El ciclo de infección en un país comienza cuando un mosquito pica a un viajero que ha vuelto del extranjero y trae el virus en la sangre. El mosquito luego pica a otra persona y así se propaga el virus.

Autoridades de salud creen que no habrá una epidemia de grandes proporciones debido a mejores condiciones de salubridad, control de mosquitos y uso de aire acondicionado y mallas antimosquitos en ventanas y puertas.

XS
SM
MD
LG