Enlaces para accesibilidad

Miami se prepara para hacerle frente al Zika


Los protocolos de seguridad se activaron ante el reciente brote de Zika en el continente.
Los protocolos de seguridad se activaron ante el reciente brote de Zika en el continente.

En el Aeropuerto Internacional de Miami se tiene previsto una importante circulación de pasajeros durante el verano por la realización de las olimpiadas Rio de Janeiro 2016.

Esta terminal aeroportuaria está localizada en una zona cálida por naturaleza, lo que incrementa la necesidad de poner en marcha operativos similares al de enfermedades como el ebola.

De incrementarse este problema podría afectar el curso de las actividades comerciales vinculadas al turismo.

En conversación con la Voz de América, Emilio T. González, director del Aeropuerto Internacional Miami, los ojos están puestos en Brasil, donde llegan muchos de los visitantes.

Ya en el aeropuerto se instaló una fuerza de tarea para evaluar incluso algunas características que puedan registrar los pasajeros como evidencia o sospecha sobre el contagio del virus Zika.

El miedo al contagio o una propagación podría tener efectos en la economía del estado de Florida.

Para el economista Iván Giménez, el miedo al virus podría ser muy nocivo en la actividad comercial, sobre todo, entre quienes están relacionados a la cadena de negocios y cuentan con esperanzas de ganancias por la cantidad de visitantes que viajarán desde Brasil.

Giménez insiste en que si la magnitud de esta enfermedad a mediano plazo no interfiere en la cotidianidad de los involucrados en la actividad comercial, no debería causar preocupación.

Pero recuerda que estar preparado para cualquier contingencia es una regla comercial.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG