Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: “Ya no hay dudas de que el Zika provoca microcefalia”


El doctor Thomas Frieden afirma que se ha encontrado suficiente evidencia como para ya no dudar de la relación del virus del Zika con los defectos de nacimiento.
El doctor Thomas Frieden afirma que se ha encontrado suficiente evidencia como para ya no dudar de la relación del virus del Zika con los defectos de nacimiento.

Encuentran presencia del virus en el tejido cerebral, el fluido de la espina dorsal y en el líquido amniótico de los bebes con microcefalia.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC, dicen que un nuevo estudio ha confirmado que el virus del Zika causa microcefalia, una condición donde los bebés nacen con una cabeza inusualmente pequeña y un cerebro pequeño.

“Ya no hay dudas de que el Zika provoca microcefalia”, dijo el director de los CDC, Tom Frieden.

Vea también: Congreso considera aprobar fondos para el Zika

Entre la evidencia que cerró el caso está la presencia del virus en el tejido cerebral, el fluido de la espina dorsal y en el líquido amniótico de los bebes con microcefalia.

Durante meses se había asumido que ese era el caso y se ha estado adviritiendo a las mujeres embarazadas en las regiones afectadas que usen repelente de mosquitos, eviten viajar a esas regiones y se abstengan de tener relaciones sexuales o que las tengan de manera protegida con el uso de condones.

La confirmación no cambia las recomendaciones.

“Hemos tenido cuidado en los meses pasados en decir que ‘está relacionado’ , que ‘está asociado’… y no que sea la causa. Creo que nuestro mensaje ahora será más directo”, dijo la doctora Sonja A Rasmussen.

XS
SM
MD
LG