Enlaces para accesibilidad

Zimmerman pedirá que le devuelvan $300.000


Neighborhood Watch
Neighborhood Watch
El ex vigilante voluntario George Zimmerman, exonerado de cargos por la muerte del adolescente Trayvon Martin, se prepara para exigir la devolución de sus gastos legales en los que incurrió para defenderse.

Según al periódico Orlando Sentinel, Zimmerman pedirá que se le devuelvan $300.000 dólares por los costos de su defensa en el caso.

De acuerdo a la ley, Zimmerman no puede recobrar el dinero que pagó a sus abogados, pero sí los gastos de presentar testigos expertos y del video animado que presentó la defensa para mostrar su versión de los hechos.

El 13 de julio pasado, Zimmerman, un blanco cuya madre es peruana, fue encontrado no culpable del asesinato de Martin, un muchacho afroestadounidense de 17 años. El juicio estuvo cargado de acusaciones racistas y miles de personas en varios lugares de Estados Unidos se manifestaron en contra de ese veredicto.

Zimmerman vivía en el pueblo de Sanford, en el centro del estado de Florida, cuando mató a Martin en lo que siempre aseguró fue un acto de legítima defensa.
XS
SM
MD
LG