Enlaces para accesibilidad

Zune HD lucha contra iPod, el gigante multimedia


El nuevo Zune HD tiene una pantalla táctil panorámica de 16:9 y un potente reproductor de video en alta definición con salida al televisor.
El nuevo Zune HD tiene una pantalla táctil panorámica de 16:9 y un potente reproductor de video en alta definición con salida al televisor.

La tercera edición del reproductor multimedia portátil de Microsoft, Zune HD, presenta una gran pantalla táctil y reproducción de video en alta definición.

Hagamos un poco de historia para recordar cómo Microsoft hizo su entrada en el mercado de los reproductores MP3 y multimedia portátiles.

El Microsoft Zune surgió como la respuesta directa de la empresa hacia los populares iPod de Apple. Salió a la venta en Estados Unidos durante el 2006 con éxito moderado aunque sin alcanzar cuotas de mercado decentes. Tras una renovación sustancial del producto, Zune salió a la venta también en Canadá, pero las ventas continuaron muy por debajo del iPod.

Ahora Microsoft prepara su tercera entrada en el mercado con un nuevo arsenal: Zune HD y Zune Marketplace, además de una disponibilidad en el mercado mundial más amplia.

Zune HD es el nuevo modelo del reproductor multimedia portátil. Con una pantalla multi-táctil de gran tamaño, navegador web por wi-fi, capacidad de reproducir videos en alta definición de hasta 720p y conectarse a un televisor, el nuevo dispositivo promete enfrentarse de forma directa con el actual equivalente de Apple, el iPod Touch.

Zune HD destaca también por una interfaz de usuario sencilla, ágil y animada que aprovecha al máximo el nuevo formato de pantalla a 16:9 para mostrar imágenes e información adicional del artista y álbum que se está reproduciendo. Del mismo modo la reproducción de videos como películas y series de televisión descargadas también mostrarán datos relevantes, al igual que la nueva función de radio HD. Como añadido extra podremos comprar inmediatamente una canción que estemos escuchando a través de la radio para escucharla en la posteridad.

Por el otro lado se encuentra Zune Marketplace, la tienda online de música, series de televisión y películas. Los planes de Microsoft pasan por integrar este servicio en diversas plataformas de la compañía, entre ellas el propio Zune HD. La primera se trata de su propia videoconsola Xbox 360 desde la cual los usuarios podrán adquirir películas y series de televisión desde el televisor y verlas instantáneamente. Otra plataforma que se añadirá en un futuro es Windows Mobile, el sistema operativo de Microsoft para teléfonos móviles.

Zune HD sale a la venta el 15 de septiembre en Estados Unidos a partir de $219.99 US por la versión de 16GB y $289.99 la versión de 32GB. Microsoft todavía no ha anunciado oficialmente la fecha de salida del producto para otros países, aunque como cualquier producto tecnológico de esta categoría las tiendas online internacionales como Amazon lo tendrán disponible para su exportación por el mismo precio (sin incluir los precios de transporte) hasta su salida oficial en otros países.

XS
SM
MD
LG