Trabajo infantil: la lacra social
Trabajo infantil: la lacra social
Trabajo infantil de cocer ladrillos en el horno de sol en un suburbio de Islamabad. Alrededor de 11 millones de niños trabajan como mano de obra infantil en Pakistán.
Aimal Khan, de nueve años, transporta las barras de una puerta de metal, mientras trabajaba en una acería en Kandahar, la segunda ciudad más grande de Afganistán. La sequía, la guerra y una larga historia de pobreza hacen que los trabajadores afganos meno
Mohammad Nauman, de 13 años, fija un motor eléctrico en un taller en Lahore, Pakistán. Más de 3,3 millones de niños económicamente activos en el grupo de edad de cinco a catorce están involucrados en diferentes tipos de trabajo forzoso en el país.
Munna, de 11 años, obtiene extractos de jugo de caña de azúcar en Gauhati, India.
Un niño egipcio transporta hierros pesados en El Cairo, Egipto.
Kapil Kumar, de 6 años, limpia botas en una tienda improvisada en una acera de Gauhati, India.
Un niño paquistaní vende sandías en el mercado de frutas y hortalizas en Islamabad, Pakistán.
Un niño birmano traslada las rocas mientras trabajaba en una cuadrilla de construcción de la carretera en una autopista fuera de Rangún, Birmania. A los niños involucrados en el proyecto se les paga una tarifa diaria de 40 kyats ($30 centavos de dólar).
Una niña ex trabajadora participa en las marchas en protesta por la explotación de los niños como fuerza laboral de la India, en Nueva Delhi.
Varios niños paquistaníes trabajan en un taller de motores en Lahore, Pakistán.
Un niño paquistaní teje alfombras en Chaman, ciudad fronteriza de Pakistán. El trabajo infantil es frecuente en todas las de Pakistán, pero su peor sucesos ocurren en la industria de las alfombras y la industria de los balones de fútbol.
Niños trabajadores de Bangladesh se distraen del trabajo en una fábrica de globos en Dhaka, Bangladesh.
Los niños prenden los granos de café en Chiriquí, la provincia más occidental de Panamá, que limita con Costa Rica.
Trabajo infantil: la lacra social