Iraq: Organismo de Asistencia Retira Trabajadores Extranjeros - 2003-08-27

La organización internacional de asistencia Oxfam, con sede en Gran Bretaña, es la más reciente en retirar su personal de Iraq por temores a su seguridad.

Integrantes extranjeros de esa organización se trasladaron a Jordania el lunes.

Algunos empleados de la agencia, quienes son ciudadanos iraquíes, permanecen aún en el país, pero la institución informó que su trabajo para restaurar los servicios sanitarios y de agua se han visto perjudicados debido a la falta de seguridad.

La retirada es consecuencia del atentado con bomba ocurrido contra las oficinas de la ONU en Bagdad que dejó 23 personas muertas la semana pasada.