Abogado de Aristide Introduce una Demanda en Francia - 2004-04-01

Gilbert Collard, abogado del depuesto presidente de Haití, Jean Bertrand Aristide, introdujo una demanda en Francia, en la que señala que las autoridades galas amenazaron al ex mandatario y que ayudaron en su secuestro.

El jurista introdujo el recurso, en el que acusa a Francia de haber participado en la salida de Aristide de Haití el pasado 29 de febrero. La demanda acusa a Francia de secuestro, detención ilegal y amenazas.

Informaciones de prensa señalan que la demanda no nombra a un acusado, pero menciona al embajador de Francia en Puerto Príncipe, Thierry Burkard, y a otros funcionarios franceses.

Los abogados de Aristide dicen que están preparando una demanda similar contra funcionarios de Estados Unidos que será presentada en un tribunal de este país.