En Fotos | A la caza de yates de los ricos y poderosos de Rusia
Se estima que el Dilbar de 156 metros de largo, visto aquí frente a la costa de Mónaco en 2017, tiene un valor de 594 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Propiedad del multimillonario ruso Alisher Usmanov, no puede salir del puerto de Hamburgo.
Con participaciones en minería, medios y telecomunicaciones, se considera que Usmanov está estrechamente relacionado con el presidente Putin.
El superyate Nord, supuestamente propiedad del sancionado oligarca ruso Alexei Mordashov, llega al puerto de Vladivostok, en el lejano oriente, en Rusia.
El yate Crescent, que ha sido detenido por las autoridades españolas, es visto atracado en Marina Port Tarraco en Tarragona, en España el 16 de marzo de 2022, en medio de la invasión rusa de Ucrania.
El yate Phi de 50 millones de dólares fue incautado por la policía en Canary Wharf de Londres. Es el primer yate conectado con Rusia capturado en aguas británicas.
El yate del multimillonario ruso Andrey Igorevich Melnichenko que ha sido tomado por la policía financiera italiana, se ve en el puerto norteño de Trieste, Italia.
El yate Axioma perteneciente al oligarca ruso Dmitrievich Pumpyansky, que está en la lista de la Unión Europea de rusos sancionados, se encuentra en un puerto en Gibraltar.
Una fotografía tomada el 5 de marzo de 2022 muestra el yate "Lady M", propiedad del oligarca ruso Alexei Mordashov, en el puerto de Imperia.
La policía italiana incautó el yate el 5 de marzo de 2022, después de que la Unión Europea atacara a Mordashov y otros oligarcas vinculados al Kremlin tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
El yate 'Eclipse' del multimillonario Roman Abramovich es uno de los yates privados más largos del mundo con 162 metros. Con un valor estimado de 500 millones de dólares, el yate escapó de la incautación navegando hacia el puerto turco de Marmaris.
Abramovich ha tenido vínculos desde hace mucho tiempo con Putin y construyó su fortuna con la ayuda de expertos del Kremlin.