Una encuesta del gobierno federal encontró que el maltrato se ha extendido en parejas adolescentes.
Cerca del 20% de los encuestados dijeron ser víctimas de abuso físico y sexual durante el noviazgo; mientras que el 60% reportaron haber sido abusados psicológicamente.
El abuso psicológico va desde insultos hasta persecución excesiva.
La Encuesta Nacional sobre Relaciones Adolescentes y Violencia Íntima fue patrocinada por el Instituto Nacional de Justicia y realizada por Centro Nacional de Investigación de Opinión (NORC) de la Universidad de Chicago
Unos 667 jóvenes de entre 12 y 18 años que salieron como pareja durante el último año respondieron un cuestionario por internet.
El sondeo no encontró diferencias en etnicidad, ingreso familiar o ubicación geográfica.
Si bien algunos de los comportamientos definidos como abuso psicológico -como insultos y acusaciones de coqueteo- son comunes, no deben ser vistos como inofensivos, según Elizabeth Mumford, una de los dos investigadores principales del estudio.
"Ninguna de estas cosas son interacciones sanas", señaló. "Es casi tan preocupante que nuestra reacción sea aceptar esto como natural".
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), también han advertido de la seriedad del abuso psicológico en sus campañas contra la violencia entre parejas adolescentes.
"Los adolescentes piensan con frecuencia que algunos comportamientos, como burlas e insultos, son una parte `normal' de una relación”, dice una hoja informativa de los CDC. "Sin embargo, estos comportamientos pueden convertirse en abuso y convertirse en formas más graves de violencia".
La encuesta calcula que 25 millones de adolescentes estadounidenses son víctimas y casi 23 millones son victimarios.