Nueva aplicación muestra árboles singulares de España.

Los árboles podrán ser identificados en ciertos municipios españoles

La aplicación “EnArbolar” tiene un sistema de geolocalización que reconoce árboles y arboledas monumentales.

Los españoles amantes de la naturaleza y especialmente de los árboles tienen ahora una aplicación que permite conocer con exactitud la situación de más de mil árboles y arboledas monumentales de su país, gracias a una aplicación para el sistema operativo IOS así como para el Android.

La aplicación “EnArbolar”, concebida como herramienta de divulgación, tiene un sistema de geolocalización que reconoce los árboles y arboledas monumentales de municipios españoles integrados a la Red Natura 2000, a la Red de Espacios Protegidos o sus áreas de influencia.

La base de datos que usa la aplicación incluye los ejemplares de árboles más sobresalientes y los de más fácil acceso para visitar, se han excluido lugares poco accesibles.

Cada ejemplar o agrupación registrados tiene una ficha única con datos biométricos como altura o edad aproximada y descripción de sus valores naturales y culturales, así como información gráfica para su identificación.

La aplicación también indica rutas que comunican árboles o arboledas de interés cercanas con el afán de promover el turismo sostenible y la conservación de recursos.

“EnArbolar” es el resultado de la cooperación entre la empresa pública de la diputación de Valencia (España), IMELSA y la Fundación sin fines de lucro Féliz Rodriguez de la Fuente.