Argentina: no a cruceros británicos

El próximo 3 de abril se recuerda el trigésimo aniversario del inicio de una guerra entre Argentina y Gran Bretaña.

Dos cruceros de bandera de Gran Bretaña no pudieron ingresar a un puerto argentino de la sureña ciudad de Ushuaia, por haber hecho escala en las disputadas Islas Falklands o Malvinas, en medio de un aumento de las tensiones entre los gobiernos de Buenos Aires y Londres, sobre las islas.

Las autoridades de la sureña provincia de Tierra de Fuego les negaron a los cruceros Star Princess de Princess Cruises y Adonia de P&O Cruises, la posibilidad de atracar en Ushuaia.

Según se informó, los barcos fueron obligados a dar media vuelta debido a que previamente habían hecho escala en las Islas Falkland, según informó Carnival, la compañía propietaria de los barcos, destacó la agencia France Press.

El Adonia sigue viaje hacia Punta Arenas en Chile informó la compañía.

Un vocero de la oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido de Gran Bretaña informó que existe “preocupación” acerca de la decisión de no permitir el ingreso de los barcos a Ushuaia.

El ministerio británico de Relaciones Exteriores dijo estar "muy preocupado" por este rechazo argentino y sostuvo que "no puede haber ninguna justificación para interferir en un comercio libre y legítimo". En un comunicado se destaca ademmás que "diplomáticos británicos en Argentina están tratando de aclarar urgentemente las circunstancias que rodean este incidente, y estamos en contacto con la compañía afectada", agregó la cancillería británica.

El próximo 3 de abril se recuerda el trigésimo aniversario del inicio de una guerra entre Argentina y Gran Bretaña, como resultado de un “intento” de Argentina de asumir el control por vía militar de las Islas Falklands de Gran Bretaña, Malvinas para Argentina.