Arizona no dará licencias a “dreamers”

Aprobar la propuesta era complicado debido a que los republicanos controlan la Cámara estatal.

El estado de Arizona rechazó una propuesta demócrata para permitir a los beneficiados por la ‘acción aplazada de deportación’, que otorgó Obama, aplicar por licencias de conducir.
La Cámara de Representantes de Arizona bloqueó la propuesta demócrata para otorgar licencias de conducir a los jóvenes inmigrantes que han recibido permisos laborales bajo una nueva política del gobierno del presidente Barack Obama.

El intento por modificar la ley de transporte de Arizona fracasó con una votación en contra de 23-35. Aprobar la propuesta era casi imposible ya que los republicanos controlan la cámara estatal.

La gobernadora Jan Brewer emitió una orden ejecutiva el año pasado que exentaba al estado de emitir licencias de conducir a quienes gozan de "acción aplazada de deportación". Un tribunal federal ya recibió la demanda presentada por grupos de derechos humanos para revertir la orden.

Al igual que estos jóvenes pueden recibir permisos laborales, “tienen derecho a licencias de conducir”, dijo el representante estatal Martín Quezada.