Arrestan a un hombre durante cuarto día de deliberación del juicio a "El Chapo"

Reny Martínez fue presentado a la agencia de inmigración ICE, pues desde el 26 de abril de 2006 había recibido una notificación para abandonar el país.

Durante el cuarto día de deliberaciones en medio del juicio a Joaquín "El Chapo" Guzmán, la corte federal de Brooklyn vivió el jueves un episodio particular tras el retiro y posterior detención de un visitante.

El hombre se identificó inicialmente como “René Martínez”, supuestamente de nacionalidad italiana, y dijo ser amigo cercano de la familia de Guzmán Loera.

Uno de los alguaciles de la sala le indicó que no podía sentarse en una banca reservada para la familia del procesado, "Martínez" tuvo una reacción agresiva por lo que los oficiales lo detuvieron.

Luego se supo que el nombre real del detenido era Reny, quien resultó ser de nacionalidad española y no italiana, como aseguró, y que fue presentado a la agencia de inmigración ICE, pues desde el 26 de abril de 2006 había recibido una notificación para abandonar el país.

Otras informaciones dieron a conocer que este hombre al parecer enfrentaba cargos agravados por intimidación y amenazas hechas a una mujer a través de mensajes de texto.

También puedes leer: El juicio de "El Chapo" en EE.UU.: Testigos, historias y confesiones desde Nueva York

Al verificar su identidad y descubrir que “Martínez” estaba siendo solicitado por las autoridades de inmigración, lo esposaron.

“El Chapo” se ha declarado inocente y actualmente se enfrenta a las autoridades por 10 cargos de narcotráfico. De ser declarado culpable, enfrentaría una posible sentencia a cadena perpetua.

Se anticipa que, una vez que los jurados tomen la decisión, pasarán alrededor de 4 o 5 meses antes de que el juez llame nuevamente a una audiencia para dar su veredicto final. En caso de que no reciba cadena perpetua, podría enfrentar un nuevo juicio por los casos de homicidio.​

Entérese diariamente de todos los detalles del proceso en nuestro blog "El juicio de 'El Chapo' en EE.UU.