Coche bomba suicida en Afganistán

Autoridades en el sur de Afganistán dijeron que un terrorista que atacó con un coche bomba un convoy militar, se inmoló, mató a un civil afgano y lesionó a otras siete personas. Funciinarios locales dijeron que la poderosa explosión tuvo lugar esta tarde en la ciudad de Kandahar.

Señalaron que los heridos incluyen dos soldados de la coalición, un agente de Policía y por lo menos cuatro civiles. Durante el día, también resultaron heridos cuatro soldados canadienses por la explosión de una bomba caminera.

El ataque se produjo horas después que soldados de la coalición liderada por Estados Unidos en el sur de Afganistán anticiparan que la violencia aumentaría en los próximos días porque fuerzas afganas y de la coalición están avanzando hacia áreas donde nunca antes estuvieron.

Al menos 100 rebeldes del Talibán fueron muertos durante recientes operaciones de la coalición dirigidas a destruir escondites de miembros del Movimiento Talibán e interrumpir sus líneas de abastecimiento que comenzaron en la volátil región sur el mes pasado.